OPENOFFICE BASE (BASE DE DATOS SOFTWARE LIBRE)No se realizará ninguna actividad que no tenga alumnado suficienteCódigo: 26006AP Fecha de inicio: Miércoles, 28 enero 2026 Fecha de fin: Miércoles, 11 marzo 2026 Horas: 30 Créditos: 3 Modalidad: Online Objetivos: •Objetivos general: - Manejar a nivel de usuario intermedio de la hoja la base de datos del paquete de ofimática Openoffice Base • Objetivos específicos: - Conocer de manera general el programa Openoffice Base - Saber manejar Openoffice Base para su utilización como herramienta de trabajo Contenidos: UNIDAD 1: Base de datos OpenOffice Base. Introducción. Primeros pasos. Instalación de OpenOffice. Objetos de una Base de datos: Tablas,Formularios, Consultas e Informes. Creación de una base de datos.Creación a través del asistente. Abrir, Cerrar y Guardar una base de datos.Entorno de trabajo de OpenOffice Base UNIDAD 2:Tablas. Definición de Tabla. Componentes de una tabla. Campos y Registros. Concepto. Creación de una tabla en modo diseño. tipos de campos y propiedades de los campos de una tabla. Las claves en las tablas. Creación de una tabla a través del asistente. Editar, Renombrar y Eliminar una tabla. UNIDAD 3: Introducción de datos en la tabla. Navegación, y ordenación de los datos de una tabla. Filtros de datos en las tablas. Filtro automático y Filtro estándar. Eliminar filtros. Eliminar registros de una tabla. Editado y Consultas. Creación de consultas a través del modo diseño. Elementos constitutivos de una consulta: Campo, Alias, Orden, Visible y Función.Introducción de criterios para la creación de consultas. Ejecución de una consulta. Criterios para realizar una consulta. UNIDAD 4: Creación de consultas con el asistente. Tipos de consultas: Consultas con Campos Calculados. Consultas paramétricas. Interacción entre tablas y consultas. Los campos claves en las relaciones. Concepto. Tipos de relaciones entre tablas. Actualizaciones y de eliminación de registros según el tipo de relaciones establecidas. Edición y eliminación de las relaciones entre tablas. Realización de consultas utilizando tablas relacionadas. UNIDAD 5: Formularios: utilidad de los formularios en tablas de grandes dimensiones. Creación de formularios a través del asistente. La Ventana del formulario. Navegación, filtros, ordenar y búsqueda. Creación de formularios a través del modo diseño. Creación de formularios con subformularios incrustados. Modificar el diseño de un formulario. Filtrar registros en formularios. UNIDAD 6:Informes. Creación de un formulario en modo diseño. Informes. Creación de informes a través del asistente. Creación de informes utilizando consultas: de varias tablas y consultas paramétricas. Edición y modificación de los aspectos de un informe. Impresión de los informes. Coste: Las tarifas del curso son: - Alumnado NO afiliado: 60.00 Euros - Alumnado afiliado a UGT SP: 24.00 Euros - Alumnado afiliado a UGT SP, con antigüedad entre 6 meses y un año y al corriente de pago: 18.00 Euros - Alumnado afiliado a UGT SP, con antigüedad igual o superior al año y al corriente de pago: 12.00 Euros Información adicional sobre los decuentos disponibles Formación organizada por UGT Servicios Públicos. Si quieres beneficiarte de los descuentos por estar afiliado/a, puedes realizar la afiliación aquí: https://extremadura.ugt-sp.es/afiliate-ugtsp/ Ayuda para la inscripción |
Si necesita información sobre nuestros cursos, le atendemos en los siguientes teléfonos:
618 742 347
722 132 513
Para Oposiciones le atendemos en:
662 592 118
616 376 073
info@afapformacion.es
cursos.oposiciones@ugtspex.org