ATENCIÓN Y CUIDADOS AL PACIENTE ADULTO EN SITUACIONES CRÍTICAS


No se realizará ninguna actividad que no tenga alumnado suficiente

Código: 20018AP
Fecha de inicio: martes, 28 abril 2020
Fecha de fin: martes, 12 mayo 2020
Horas: 100
Modalidad: Online
Objetivos:
Objetivos generales:
- Proporcionar los conocimiento, habilidades y destrezas sobre los cuidados prestados a un paciente en situación crítica, siendo capaz de identificar cualquier situación e intervenir de la manera más idónea en la atención del paciente.

Objetivos específicos:
- Reconocer y saber actuar ante cualquier situación crítica que pueda sufrir un paciente mediante una valoración apropiada y una rápida actuación.
- Conocer el material necesario para la preparación de las distintas técnicas que se pueden realizar en una unidad de cuidados intensivos.
- Ampliar los conocimientos sobre las movilizaciones y transferencias, que se puede realizar a un paciente crítico, y el método correcto para realizarlo.
- Ampliar los conocimientos sobre los aislamientos, es decir, saber identificar las medidas de protección que se tienen que llevar a cabo dependiendo de cada aislamiento y el material necesario que se necesita para ello.
- Conocer los distintos tipos de úlceras por presión, y las medidas preventivas y tratamientos necesarios para cada tipo, según la patología base del paciente.
- Conocer las complicaciones de las patologías más importantes que pueden suponer un riesgo para la salud de los pacientes, y saber cómo se actúa en las diferentes patologías.
- Ampliar los conocimientos sobre los signos, síntomas y actuaciones a llevar a cabo en cada una de esas situaciones críticas.
- Conocer y ampliar los conocimientos de los cuidados inmediatos que se tiene que prestar a un paciente tras una intervención quirúrgica, e identificar cualquier complicación tras la cirugía.
- Adquirir conocimientos sobre los trasplantes, los cuidados y las posibles complicaciones que pueden aparecer en el paciente trasplantado.

Contenidos:
Unidad Didáctica 1: GENERALIDADES DEL PACIENTE CRÍTICO EN UCI.

Unidad Didáctica 2: MOVILIZACIÓN Y TRANSFERENCIAS, ÚLCERAS POR PRESIÓN, Y AISLAMIENTO EN UCI

Unidad Didáctica 3: VALORACIÓN Y CUIDADOS DEL PACIENTE RELACIONADOS CON PATOLOGÍAS I.

Unidad Didáctica 4: VALORACIÓN Y CUIDADOS DEL PACIENTE RELACIONADOS CON PATOLOGÍAS II.

Unidad Didáctica 5: CUIDADOS DEL PACIENTE SOMETIDO A UNA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA Y A UN TRASPLANTE.

Ayuda para la inscripción