COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMASNo se realizará ninguna actividad que no tenga alumnado suficienteCódigo: 25037AX Fecha de inicio: Martes, 25 marzo 2025 Fecha de fin: Miércoles, 30 abril 2025 Horas: 50 Modalidad: Online Objetivos: Objetivos generales: - Conocer la relación entre lenguaje humano y comunicación. - Diferenciar las dimensiones intrapersonales, relacionales, sociales y comportamentales de la comunicación. - Fomentar la Inteligencia Emocional en los procesos de comunicación. - Promocionar la comunicación asertiva. - Aumentar las habilidades sociales. - Aumentar el desarrollo de competencias de comunicación oral eficaces. - Promover el reconocimiento de las situaciones de negociación y habilidades asociadas. - Conocer las principales aproximaciones teóricas a la conducta y modelos de promoción y prevención. - Diferenciar las condiciones especiales de la comunicación. Objetivos específicos: - Conocer qué es y cómo funciona el lenguaje humano. - Fomentar el reconocimiento de las emociones propias y ajenas. - Proporcionar conocimientos elementales sobre el manejo y control emocional. - Aprender la importancia de la automotivación en el ejercicio de la profesión. - Conocer qué es la empatía y cómo fomentarla en el ámbito laboral. - Comprender la importancia de la inteligencia emocional en la mejora de la comunicación. - Conocer los elementos indispensables para la comunicación adecuada de malas noticias. - Identificar las principales consecuencias del estrés en la comunicación. - Diferenciar la conducta asertiva de sus extremos: pasividad y agresividad y las principales causas que entorpecen su ejecución. - Aprender técnicas para mejorar la asertividad y fomentar conductas que la promuevan. - Comprender la importancia de la comunicación no verbal y el uso adecuado de los silencios. - Fomentar la escucha activa en el diálogo. - Conocimiento de la influencia de los rasgos de personalidad y motivos sociales. - Brindar conocimientos sobre las Habilidades en la negociación Contenidos: UNIDAD DIDÁCTICA 1: LENGUAJE HUMANO Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL, ASERTIVIDAD Y COMUNICACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3: COMUNICACIÓN EFICAZ UNIDAD DIDÁCTICA 4: HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN Coste: Las tarifas del curso son: - Alumnado NO afiliado: 100.00 Euros - Alumnado afiliado a UGT SP: 40.00 Euros - Alumnado afiliado a UGT SP, con antigüedad entre 6 meses y un año y al corriente de pago: 30.00 Euros - Alumnado afiliado a UGT SP, con antigüedad igual o superior al año y al corriente de pago: 20.00 Euros Información adicional sobre los decuentos disponibles Ayuda para la inscripción |
Si necesita información sobre nuestros cursos, le atendemos en los siguientes teléfonos:
618 742 347
722 132 513
Para Oposiciones le atendemos en:
662 592 118
616 376 073
info@afapformacion.es
cursos.oposiciones@ugtspex.org