COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS


No se realizará ninguna actividad que no tenga alumnado suficiente

Código: 25037AX
Fecha de inicio: Martes, 25 marzo 2025
Fecha de fin: Miércoles, 30 abril 2025
Horas: 50
Modalidad: Online
Objetivos:
Objetivos generales:
- Conocer la relación entre lenguaje humano y comunicación.
- Diferenciar las dimensiones intrapersonales, relacionales, sociales y comportamentales de la comunicación.
- Fomentar la Inteligencia Emocional en los procesos de comunicación.
- Promocionar la comunicación asertiva.
- Aumentar las habilidades sociales.
- Aumentar el desarrollo de competencias de comunicación oral eficaces.
- Promover el reconocimiento de las situaciones de negociación y habilidades asociadas.
- Conocer las principales aproximaciones teóricas a la conducta y modelos de promoción y prevención.
- Diferenciar las condiciones especiales de la comunicación.

Objetivos específicos:
- Conocer qué es y cómo funciona el lenguaje humano.
- Fomentar el reconocimiento de las emociones propias y ajenas.
- Proporcionar conocimientos elementales sobre el manejo y control emocional.
- Aprender la importancia de la automotivación en el ejercicio de la profesión.
- Conocer qué es la empatía y cómo fomentarla en el ámbito laboral.
- Comprender la importancia de la inteligencia emocional en la mejora de la comunicación.
- Conocer los elementos indispensables para la comunicación adecuada de malas noticias.
- Identificar las principales consecuencias del estrés en la comunicación.
- Diferenciar la conducta asertiva de sus extremos: pasividad y agresividad y las principales causas que entorpecen su ejecución.
- Aprender técnicas para mejorar la asertividad y fomentar conductas que la promuevan.
- Comprender la importancia de la comunicación no verbal y el uso adecuado de los silencios.
- Fomentar la escucha activa en el diálogo.
- Conocimiento de la influencia de los rasgos de personalidad y motivos sociales.
- Brindar conocimientos sobre las Habilidades en la negociación

Contenidos:
UNIDAD DIDÁCTICA 1: LENGUAJE HUMANO Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL, ASERTIVIDAD Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3: COMUNICACIÓN EFICAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 4: HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN

Coste:
Las tarifas del curso son:
- Alumnado NO afiliado: 100.00 Euros
- Alumnado afiliado a UGT SP: 40.00 Euros
- Alumnado afiliado a UGT SP, con antigüedad entre 6 meses y un año y al corriente de pago: 30.00 Euros
- Alumnado afiliado a UGT SP, con antigüedad igual o superior al año y al corriente de pago: 20.00 Euros


Información adicional sobre los decuentos disponibles

Ayuda para la inscripción

Información

Si necesita información sobre nuestros cursos, le atendemos en los siguientes teléfonos:

618 742 347
722 132 513

Para Oposiciones le atendemos en:

662 592 118
616 376 073

info@afapformacion.es
cursos.oposiciones@ugtspex.org